miércoles, 11 de marzo de 2015

Torres Malta.

Subo una nueva entrada sobre coleccionismo y la dedico a uno de los fabricantes españoles típicos tópicos de los años 60/70. Se trata de Manuel Sotorres que creó Torres Malta para dedicarla en exclusiva casi a la puesta en escena de figuras en posición de desfile como las que vemos aquí (y mientras no diga lo contrario, se supone que conservo en mi poder aún) La serie dedicada a desfiles al uso era enorme con cantidad de tropas españolas diferentes- fotos 1 y 2. El resto de fotos son de la serie Napoleónica a caballo (estas de las fotos las tengo a la venta) podemos ver entre las figuras a Napoleón, que es una pieza bastante difícil de conseguir. Obviamente, ni las he pintado -algunas de las napoleónicas que pondré más adelante, llevan conmigo, bueno, creo que nacieron antes que yo y luego vinieron a por mí. Por cierto, de esta serie, en los años 60/70 en lo que las compraba en los puestos de mi pueblo para jugar como un poseso, ocurrió que un día estando yo en Ciudad Real estudiando, dos de mis sobrinos cogieron una de las muchas bolsitas en las que solía guardar mis "indios" (casualmente estos napoleónicos) y no se que hicieron, que se perdieron todos menos tres o cuatro de ellos. No los maté por que luego habría muerto yo a mano de mis hermanos, pero el cabreo me duró semanas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario