miércoles, 29 de mayo de 2013

El señor que perdió el anillo.

     Para que veais que no suelo perder el tiempo (sencilla y llanamente, estoy perdido en él) os subo la primera parte contratante de la segun...bueno, esto, lo que sea que pretenda ser...  


 En un lugar de la fantasía.
                (El señor que perdió el anillo)
         
                                         
      CAPÍTULO I

 La historia comienza, al principio pues de que otro modo se podría haber hecho. Eran tiempos "jodidillos" pal rock and…pera, si eso no se había inventado aún. Bueno, que la cosa estaba un poco mal, más bien tirando a muy mal, Malísimamente mal estaba todo, de pena oye.
   En un lugar al Sur del Este con tendencia al Noroeste, se halla una zona llamada “To’esto” en la que se encuentra un hermoso pueblo de hortelanos del campo, eso sí, muy bajitos todos, no se por que, pero no pasan del metro veinte, será defecto de serie o de la zona, en la que suele dar mucho el viento, de lado, pero da, aun que creo que eso es para los "chalaos",en fin que puede ser una cosa u otra. Además que no es plan de estar aquí hablando todo el rato de la estatura de estos tipos digo yo.
La paz reina por doquier, aunque si matizamos un poco, a veces hay alguna "peleilla", vale, broncas a todas horas.
   Uno de sus habitantes, llamado Frondo SoGreen (mas conocido como "El Fó" por su habilidad de perderse por el bosque, que por cierto, de habilidad nada de nada, se pierde literalmente) recibió un día una visita tan inesperada como, como...y yo que sé, recibió una visita y punto.
   _Hola Frondo ¿Que tal estas?
   _Bien y tu...
   _Bien, y la familia...
   _Si no tengo, como va a estar...
   _Huy es verdad, que tonto estoy.
   _Gilipollas diría yo.
   _Esto ya va pareciendo una obra de teatro.
   _¿Me estas llamando cómico?
   _¿Y este que replica ahora quien narices es?
   _Vale ¿Y tu? Ya no se ni quien habla, tenía que haber usado
     diferente color para cada hablante, por cierto, que vaya
     porquería de conversación.
   _¿Podemos seguir con el diálogo señor narrador?
   _Perdón…
   _Adiós Frondo.
   _Adiós tú, quien quiera que seas y cierra la puerta al salir.
   ¿Quien es este, lo que sea? Lo dejaremos para más adelante y así le damos emoción a la historia...No, va, venga, que es su gran amigo del alma, con el que vivirá grandes aventuras buscando al señor que perdió el anillo, llamado por cierto "El bocas de Salmón".Me refiero al señor ese del anillo, que el amigo del alma se llama San, San Tos-He. Muy malo el tío petardo, pero malo de verdad, ya veréis ya. Por malo me refiero al del anillo perdido, no al San, que este lo que es, es mas bien tonto. "hay que jodese valla lío que se está montando y no llevamos ni medio capítulo”.

CAPÍTULO II

 Después de mucho discutir sobre quien iba a ser el jefe de la expedición, puesto que se les había unido un mago llamado Glandafalaf o algo así, dos humanos, uno, Búrrugir el hijo de Frutha, rey de Ghordo y un montaraz que responde por Trompazos, además de un enano, mas salaooooo… al que llaman Gilhi, también van con ellos otros dos hortelanos pequeñajos, Mehrrío y Pepitóh. Por último un elfo de verdad con sus orejas a lo Spook, su melenilla etc. con el nombre de Líghalas; decidieron que ya verían mas adelante quien mandaba aquí, después eso sí, de un broncazo de no te menees.
          Bien pertrechados (sobre todo el enano, que anda que no traga el jodio ni ná) acordaron, tras otra pelea más por ver hacia donde iban, que se cagaban en la madre que los parió, si iba a ser así todo el viaje. A todo esto, el Frondo ya iba “pedo”, que le pegaba al orujo cosa mala.
          Dos kilómetros mas adelante, se hallaban sentados discutiendo, los unos que estaban cansados, el otro con hambre, el Frondo pedo  dando vueltas por el bosque, el mago se había tragado una naranja sin pelar (haciendo malabares).
       _Burrúng: ¿Donde coñio está el berzotas este?
       _Mehrrío: Yo quiero ser jefe en lugar del jefe…
       _Pepitóh:   Pa eso yo que soy un centímetro mas alto que tu.
       _Glandafalaf:  Grulugll…grogh…golllh…
   Lo de siempre vamos (frase que por desgracia va a tener que soportar mucho el lector).Diez minutos más tarde, todos estaban plácidamente dormidos, mas bien roncando como bestias, que para mí es a lo que mas se aproxima “la cofradía del anillo”, ¡anda! Lo que se me acaba de ocurrir.
El caso es que son las cinco de la tarde y ya están como lirones la panda de becerros esta. ¿Y que hago yo ahora? No los puedo llamar, seria el colmo de la virguería que me hiciesen caso unos personajes de ficción. Pero es el jefe Frondo quien los despabila a su regreso del bosque, con su garboso andar, tras derribar las sartenes, caer encima del fuego y tropezar con tres o cuatro de ellos.
_Búrrugir:    Vaya, ya llegó el borracho…
_Trompazos: En marcha, hemos de llegar cuanto antes.
_Gilhi:        ¿Ande?.
_Trompazos: Pues a nuestro destino, digo yo…
_Pepitóh:     ¿Y cual es?
_Trompazos: Leeeeejos, muuy leejoooos…
_Pepito;      Haaalaaaa…
_Todos:      Pos ala, vamos pallá.
       Y de esta manera, la cofradía se pone en marcha, llena de gozo con la ilusión de aquellos que afrontan una prodigiosa aventura, dispuestos a darlo todo, ante una historia repleta de momentos de arrojo, valor, llena de heroísmo, con … ¡VALE YA, HIÉEEEEEEEEE! Quieto paráo muchaaaachooo. Que tiran palante vamos… Bueno, por lo menos un kilómetro mas, que es donde deciden acampar.
    Una jornada agotadora llega a su fin. Mañana será otro día y salga el sol por Antequera, por que a caballo regalado no le mires el diente, que dime con quien andas y te… ¡Se me está pegando la estupidez de esta pandilla! ¡No me lo puedo creer!...¡¡¡Se acabó el capítulo!!!

CAPÍTULO III

Este capítulo, es el más complicado de toda la historia, puesto            que los personajes se lo pasan dormidos en su totalidad. Y ya me dirán ustedes como reflejo yo esta situación; que si Burrúng ronca más que Dhe, que si aquel de allí sueña con princesas, o el otro se rasca la barriga… ¿A quién le va a interesar todo ese rollo? A mí  desde luego que no, así es que creo que me voy al capítulo cuatro directamente.
O mejor, aprovecho para hacer todas las aclaraciones que sean necesarias, creo que muchas por cierto, debido al poco estilo literario del autor-narrador, un servidor de ustedes, que ni autoestima alguna conserva (observen como ni capta la directa)
¿Mon Dieu, pás posible cèst empitorré de personne?
Ven lo complicado del capítulo, pues esto acaba de empezar.
Pasemos directamente a las aclaraciones:
   El Bocas del Salmón.--- Señor muy malo que perdió el anillo.
   Frondo SoGreen.----  H.bajito que halló el anillo, le pega al orujo y se pierde por el bosque.
   Trompazos.----------  Montero versátil, multiusos etc.
   Glandafalaf.------- Mago, encantador,
   San Tos-He---------- H. bajito amigo del alma de Frondo, mú cansino él.
   Líghalas.------------  Elfo lanza-flechas, veloz, rápido, presuroso, hiperactivo.
   Mehrrío.------------  H. bajito Alter ego de Pepitóh.
   Pepitóh.------------- H. bajito Alter ego de Mehrrío.
   Burrúng.------------  Heredero con muy mala leche y futuro incierto.
  Gilhi.----- Enano bajito, barbudo y cascarrabias.
Cosas interesantes:
   Único anillo.---------  Solo hay ese.
   To’esto.------------   Donde viven los hortelanos bajitos.
   Ghordo.----------  Región donde reinará Burrúng, o eso cree el.
 
Otros de reparto:
   Úrculos.------------  Tíos feos bajo el mando de Bocas del Salmón.
 
 
   CAPÍTULO IV

 Tres semanas mas tarde, nuestros héroes se encuentran a no se cuantas leguas del pueblo, mas o menos a cinco kilómetros, que todo hay que decirlo. Si es que no puede ser, mandas a unos descerebrados a hacer un trabajo serio y ya se sabe. Todavía, ni se han puesto de acuerdo en lo de hacia donde hay que ir, total que han decidido ir “tó tieso”, pero entre que: “to tieso, sí, pero pa ónde” y “tó tieso vale… y las curvas qué”, aquí no hay manera de hacer nada a derechas. Pues como me cabree, acabo con este capítulo ya mismo. Dios mío, mi primer libro y ya no se si sería mejor irme directamente al paro.
   De pronto, de entre las enmarañadas lindes del bosque, resuena un ligero retumbar, suave, piano, pero a la vez lúgubre, cosa que hace que automáticamente los hortelanos pequeñajos, salgan corriendo en todas direcciones, salvo Frondo, que esta hablando con su cantimplora (repleta de orujo, claro). La confusión es tal, que hasta yo me he puesto nervioso, ¿Qué será aquel sonido? y sobre todo: ¿Quién lo produce? Con las armas desenvainadas, formando un círculo, todos otean intranquilos, de repente, de entre las matas más próximas, aparece un rollizo jabalí, gruñendo la sorpresa del encuentro, añadida a la incertidumbre y demás movidas, pasa a convertirse en un minuto de silencio generalizado, transcurrido el cual, vamos a intentar exponer el cuadro que se avecina de la manera más detallada y explícita posible:
Frondo está sentado cantimplora en mano mirando a un jilguero que se ha posado en un árbol y no para de trinar, mientras él murmulla incesantemente:
_Mi tesoro, orujo, no veo nada…hola pajarito.
Mehrrío y Pepitóh corren de un lado a otro dando alaridos histéricamente. Paso de reproducirlo aquí.
Burrúng está en pié con el puño en alto (esto me suena de algo) dirigiéndose a Frondo:
_Mirad el borracho, haber que hace el tío ahí sentado…
Gilhi a conseguido agarrar al cerdo por el rabo, el problema, es que el jabalí lo lleva arrastras por el campamento, mientras Gilhi lanza maldiciones cada vez más subidas de tono.
Glandafalaf intenta darle con el báculo en la cabeza, al cerdo claro, pero no lo consigue, cosa que le cabrea en demasía.
_¡Para so marrano, o te lanzo un hechizo!
Líghala apunta sin cesar con su arco mientras se escucha a Gilhi gritarles:
_¡¡Orejotas no me vallas a dar!! ¡¡Y tu mago de los co..nes, te meto la vara por…!!
San intenta convencer a Frondo de que tenga cuidado con el anillo (que no lo había comentado aún, va enganchado a la cantimplora a modo de tapón).
_”Señorito” ¿No ve que está acabando con usía? el anillo le está matando, déjelo ya.
_¡Y una mieeeerda pa ti! Lo voy a dejar, hip,  veste al peo…
Trompazos, sin duda, el mas sensato de todos (cosa no muy difícil por otro lado, ya se sabe que en el país de los ciegos el tuerto es el rey) consigue acabar de un mandoble certero con el pobre jabalí, que para mí en lo único que pensaba era en escapar de aquella jaula de grillos.
Llegados a este punto, o me pongo a explicar lo del anillo, o esto no lo entiende nadie.
Resulta que un señor muy malo, perdió un día un único anillo bañado en plata de la vaca, y mira por donde, lo encontró Frondo estando de pesca y tal. Le gustó mogollón y se lo puso. Fue entonces cuando le dieron las diarreas y las convulsiones etc. Por lo que decidió comentárselo al mago Glandafalaf, el cual le dijo que había que arrojarlo por el cerro “El Cuajo”, que si no se acababa el mundo y tó eso. Frondo se acojonó de tal manera, que reunió a la “Cofradía” y se pusieron en marcha. Y ya está.

Fin de la primera parte de la parte primera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario